8M

Renuncia maestro que se burló del 8M; quería un día del hombre para echar desmadre: VIDEO

Los dicho del profesor dividieron opiniones en las redes sociales entre quienes lo apoyan y quienes condenan sus palabras

NACIONAL

·
En el video se ve al profesor decir a sus estudiantes varones que este paro nacional “era excluyente e injusto”. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de verse envuelto en un escándalo derivado de sus polémicas declaraciones en las que se burló del 8M o Día Internacional de la Mujer al que calificó como “discriminatorio” un profesor de la Universidad Panamericana (UP) renunció a su cargo.

Las declaraciones que orillaron a este docente a renunciar a su puesto encendieron las redes sociales luego de que fue captado señalando que debido al paro de mujeres del 9 de marzo, las alumnas de su clase podrían ausentarse, sin embargo, reprocho que los hombres sí deben asistir, “incluso en el Día del Hombre“.

Identificado como Alfonso Gómez Portugal Aguirre, el profesor también señaló a sus estudiantes varones que este paro nacional “era excluyente e injusto” y que las compañeras que se ausentaron sólo se iban “a echar desmadre”.

La polémica situación se dio cuando el docente encargó una tarea a sus alumnos y les pidió que compartieran la información con las mujeres de su clase, sin embargo, continuó diciendo que “El paro nacional de mujeres”, convocado para condenar la violencia contra este sector de la población, no debería ocurrir pues en realidad a la mujeres  “se les está dando el día”.

¿Un día del hombre para echar desmadre?

En este sentido el docente continuó cuestionando a sus alumnos por lo que les preguntó: “¿Cuándo es el día de los hombres? ¿Cuándo ustedes tienen derecho a faltar sin que se les ponga falta? Yo desconozco. ¿Dónde está la equidad de eso?”.

Un par de sus alumnos contestaron  las preguntas al señalar que  el Día del Hombre es el 19 de noviembre, sin embargo el profesor volvió a preguntar si ese día les darían permiso de faltar “echar desmadre, vomitar y ponernos briagos”, a lo que otro alumno contestó que eso no sucederá, por lo que el docente volvió a señalar que  “Entonces, ¿por qué pueden faltar? ¿Dónde está la equidad?”.

Parecía que todo había quedado en esas declaraciones, sin embargo, el profesor continuó señalando que en ese caso no les pasarán la tarea a sus compañeras para que no la hicieran.

“Más clases sin ellas”

En un segundo video la polémica creció más pues el mismo profesor quien también es notario de la Ciudad de México, dijo que debido a la ausencia de las alumnas , podía decir “pendejadas” sin preocupación, por lo que celebró su ausencia y pidió más clases sin ellas.

Luego de que las grabaciones se dieran a conocer la Universidad Panamericana emitió un comunicado en el que reprobó las palabras dichos del profesor y recalcó que por decisión de él presentó su renuncia tras reconocer su error.

En redes sociales las opiniones fueron divididas pues por una parte existió un sector que condenó lo dicho por este maestro y recalcaron que debido a estas actitudes iniciativas como el paro de mujeres son necesarias.

Mientras que por otro lado, usuarios, en su mayoría hombres, indicaron coincidir con lo dicho por el docente pues también les parece injusto que no es equitativo este tipo de acciones, aunque de igual manera fueron catalogados de no comprender en realidad de que trata la problemática de fondo.

SSB