Llegan 51 mil vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de Xalapa

Fueron habilitados módulos de vacunación en distintos puntos de la ciudad

Llegan 51 mil vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de Xalapa
Llegan a Xalapa 51 mil vacunas contra COVID-19. FOTO: Especial

La tarde de este jueves 11 de marzo arribó a la Base Aeronaval de Las Bajadas en el puerto de Veracruz, otro lote de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, la cual se aplicará a los adultos mayores del municipio de Xalapa, la capital del estado.

Se trata de 51 mil 675 vacunas que serán aplicadas desde la mañana del viernes 12 de marzo, esto como parte del Plan Nacional de Vacunación impulsado por el gobierno federal.

El cargamento fue trasladado de la Ciudad de México a Veracruz en el avión CASA C-295, con matrícula 3205, del Escuadrón Aéreo 301 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez detalló que el comité de recepción de vacunas es integrado por el operativo Correcaminos, autoridades y personal de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes tienen la función de supervisar y verificar que se está cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

“Con el invaluable apoyo de la Fuerza Área Mexicana, hemos recibido el siguiente lote de vacuna Pfizer en la base aeronaval de la SEMAR. Estén muy atentos al mensaje del Comité Técnico de Salud que se transmite por RTV y redes oficiales de Gobierno del Estado de Veracruz para conocer en qué lugar y los días en los que se aplicará”, recomendó el mandatario estatal.

Panorama de vacunación

Cabe mencionar que la mañana de este jueves 11 se observó la instalación de los módulos de vacunación en distintos puntos de la ciudad capital, como en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen” y el Campo Deportivo Colón.

En esos lugares fueron colocadas cientos de sillas y grandes carpas para brindar la atención a los adultos mayores que acudan a recibir el beneficio.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz informó recientemente que sería implementado el mismo procedimiento, por orden alfabético, que en el municipio porteño:

  • Día 1: A - E
  • Día 2: F - J
  • Día 3: K - O
  • Día 4: P - T
  • Día 5: U -Z
  • Día 6, 7, 8: Personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de cama.
  • Día 9 y 10: Quienes no hayan estado en la ciudad el día que les correspondía.

Desde sus redes sociales, la Normal Veracruzana indicó que recibirá al personal del Sector Salud, del Bienestar y del Ejercito Mexicano para dar inicio con la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19.

“De esta manera, la Normal de Rébsamen contribuye con la comunidad, al recibir en nuestras instalaciones a quienes serán beneficiarios de esta vacuna”, se lee en su página oficial de Facebook.

Por Juan David Castilla Arcos

pgh


Compartir