EMPLEOS

Checa cuáles serán los 10 trabajos más exitosos en 2021

La pandemia mejoró algunos de los trabajos, sobre todo los relacionados con el mundo digital

NACIONAL

·
A la cabeza se colocan los trabajos relacionados con la industria digital.Foto: ArchivoCréditos: Pixabay

El último año transformó radicalmente nuestro mundo y cómo nos relacionamos con éste. Muchas de nuestras actividades ahora son digitales y virtuales por lo que este campo de trabajo fue el principal afectado en términos positivos para desarrollarse. 

Otras áreas como las relacionadas con la salud también aumentaron su demanda, lo cual resulta esperanzador debido a que de acuerdo con parámetros internacionales las tasas de desempleo en América Latina superó el 10% en 2020. 

Te presentamos una lista de los empleos que pueden ayudarte a elegir una carrera en caso de que estés por elegir qué estudiar o si buscas cambiar de profesión. 

 

1.- Desarrollador web "front-end y back-end"

Los desarrolladores web son los profesionales más solicitados en América Latina en consonancia con el aumento exponencial de la vida virtual y digital. 

En este campo, las dos especializaciones de este trabajo que están siendo populares es la relacionada con las interfaz que los usuarios de los sitios web observan directamente y la que implica el respaldo de las páginas de internet. 

 

2.- Ingeniero de datos

Los ingenieros de datos son los responsables de encontrar tendencias en los conjuntos de datos y desarrollar algoritmos para ayudar a que la información sin procesar sea útil para la empresa.

Esta profesión requiere un profundo conocimiento del diseño de bases de datos y múltiples lenguajes de programación.

 

3.- Enfermería

Desafortunadamente la pandemia ha exigido un aumento drástico en la solicitud de personal sanitario, sobre todo en relación con los médicos y los enfermeros. 

Sin embargo, a pesar de que la pandemia logre controlarse y los contagios se reduzcan, así como la mortalidad, en los países en los que la población es principalmente de adultos mayores, los enfermeros seguirán siendo un trabajo muy solicitado en los próximos años. 

Los trabajos relacionados con la salud también han sido más solicitados. Foto: Archivo

4.-Personal de apoyo sanitario

 

A lo anterior se suma la necesidad de contar con auxiliares de enfermería, que ayudan a los pacientes en sus procesos de limpieza, cuidado, alimentación, administración de medicamentos y asistencia general.

También se necesitan más profesionales especializados en rehabilitación, terapia física y respiratoria, y personas entrenadas en el cuidado de adultos mayores.


 

5.-Experto en marketing digital

 

Como los negocios se vieron obligados a acelerar repentinamente su transformación digital, también crecieron los empleos para los responsables de las estrategias de marketing de redes sociales, asesores de marketing digital, especialistas en posicionamiento de marca y asistentes de marketing.


 

6.- Director o coordinador de comercio electrónico

En términos de comercio electrónico, todo lo relacionado con esta profesión ha tenido un auge importante. Desde las cadenas de producción hasta las entregas, pasando por el servicio al cliente y la difusión en línea de los productos. 

 

7.- Representante de servicio al cliente

Con la rápida digitalización de las empresas también aumentó la demanda de todos los roles asociados a la atención al cliente, como el de representante de la empresa que responde a los requerimientos de los consumidores, además de los supervisores y responsables del equipo que tiene esa función.

Suelen ser las personas que trabajan en los denominados "call centers".

 

8.- Generador de contenidos digitales

El puesto de generador de contenidos digitales incluye a personas que ofrecen servicios creativos como redactores, animadores, ilustradores, artistas 3D y editores de videos.

Si lo tuyo es redactar, encontrar tendencias y monitorear lo que pasa en redes sociales, un trabajo de este tipo puede ser perfecto. 


 

9.-Especialista en desarrollo empresarial

 

Un especialista en desarrollo empresarial o experto en desarrollo de negocios es el profesional encargado de identificar nuevas oportunidades para una firma o dirigir un emprendimiento desde su nacimiento.

Tiene la responsabilidad de investigar y crear nuevos proyectos, gestionar los recursos necesarios para su implementación y llevar a la práctica las iniciativas.

 

10.- Agente inmobiliario

Los puestos relacionados con los agentes inmobiliarios están teniendo un importante auge en la región, sobre todo en México. Esto debido a que, a pesar de la crisis económica, algunas tasas de interés para el acceso a créditos inmobiliarios se redujeron durante 2020 por lo que aumentó la demanda de vivienda y con ello, los empleos especializados en esta área. 

 

is