CUERNAVACA

Puente de marzo: ¿Cuánto costará ir a Cuernavaca y Acapulco este fin de semana largo?

El segundo fin de semana largo del año comienza el viernes 12 y concluirá el lunes 15 de marzo

NACIONAL

·
Acapulco recibirá una gran cantidad de turistas durante el fin de semana.Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

El próximo lunes 15 de marzo fue designado como día de asueto oficial debido a que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo, por lo que habrá fin de semana largo y representa una excelente oportunidad para darte una escapada y alejarte del estrés aunque sea por unos días.

Cuernavaca y Acapulco son algunos de los destinos favoritos de los habitantes de la zona centro del país debido a que son verdaderos paraísos a los que se puede acudir sin tener que viajar tan lejos, además, ambos destinos ofrecen una amplia variedad de destinos y actividades para toda la familia.

¿Cuánto cuesta ir a Cuernavaca?

Si vas desde la Ciudad de México solamente se tiene que pagar una caseta, la cual tiene un costo de 122 pesos para autos y de 62 pesos para motos y si quieres ir en autobús el precio del boleto ronda los 140 pesos.

En cuanto al hospedaje y comida, en 'la ciudad de la eterna primavera' existen lugares para todos los presupuestos por lo que podrás adaptarte fácilmente a lo que indique tu cartera.

¿Cuánto cuesta ir a Acapulco?

Para viajar de la Ciudad de México a Acapulco deberás atravesar 5 casetas -sin contar el Maxitúnel- en las que en total pagarás 629 pesos.

A continuación desglosamos los precios aproximados que deberás pagar en cada plaza de cobro:

Tlalpan (CDMX) – 118 pesos

Alpuyeca (Morelos) – 76 pesos

Paso Morelos (Guerrero)– 159 pesos

Palo Blanco (Guerrero) – 147 pesos

La Venta (Guerrero) – 129 pesos

Si deseas ahorrar tiempo para entrar a Acapulco, el Maxitunel tiene un costo de 101 pesos. Si pretendes viajar a Acapulco en autobús desde la Ciudad de México, el precio de los boletos ronda entre los 480 y 700 pesos.

En cuanto a hospedaje y comida, Acapulco es un destino con una amplia variedad de establecimientos que se adaptan al presupuesto de cada turista.

Es importante recordar que debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades federales y estatales recomiendan que se respeten las medidas sanitarias vigentes como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos para evitar nuevos contagios.

Cabe mencionar que antes de que realices el viaje te asegures de hacer tus reservaciones debido a que los establecimientos en el estado de Guerrero solo tienen permitido funcionar al 50% de su capacidad.

CBC