RECOMPENSA

Ofrecen recompensa de hasta 300 mil pesos por mujer que asesinó a su “amiga” por dinero

La mujer fue identificada como Sandra Malinali Chirino Delgadillo y es acusada de haber asesinado a su amiga en 2018, la fiscalía del Estado de México ya la busca

NACIONAL

·
La mujer ha estado prófuga de la justicia desde el 2018. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por haber secuestrado y asesinado a su amiga por dinero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encuentra en la búsqueda de Sandra Malinali Chirino Delgadillo, quien es señalada por estos delitos los cuales habría cometido en el año de 2018.

Según reportes de la investigación Chirino Delgadillo, secuestró y mató a su amiga Tahira Noemi, con quien entabló una “amistad” por más de un año con el fin de secuestrarla para pedir dinero a su familia.

Ahora la mujer se encuentra prófuga de la justicia luego de que renunció a su trabajo, como secretaria en el ayuntamiento de Texcoco, tras secuestrar y privar de la vida a Tahira Noemi.

Ofrecen recompensa de 300 mil pesos por información

Desde el año 2019 la Fiscalía del Estado ofrece hasta 300 mil pesos de recompensa a quien ofrezca información útil y veraz para localizar y capturar a Sandra Malinali Chirino Delgadillo.

Con este fin la dependencia ha puesto a disposición del público que pueda aportar datos que ayuden en su captura el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o llamar al teléfono 800 7028 770.

Cabe señalar que además de Sandra Malinali la fiscalía ofrece recompensas similares para otras 29 personas, todas relacionadas con víctimas de desaparición u homicidio.

SSB