VACUNACIÓN COVID-19 CDMX

Llegan 200 mil vacunas Sputnik V para segundas dosis de adultos mayores

El canciller Marcelo Ebrard anunció que este miércoles también llegarán al país 3 millones de dosis a granel de la vacuna china CanSino

NACIONAL

·
La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció al gobierno de Rusia el segundo envío de su vacuna Sputnik V, que serán empleadas para la segunda dosis. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El segundo cargamento de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 llegó a México este mediodía.

El vuelo que trasladó el embarque aterrizó a las 12:24 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las vacunas corresponden a las segundas dosis de las que ya se aplicaron hace unas semanas, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de Twitter.

El canciller agradeció al gobierno de Rusia y al presidente Vladimir Putin el apoyo para acceder a la vacuna. “Llegaron las 200 mil dosis de Sputnik comprometidas para hoy. Es la segunda dosis para las ya aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al presidente Vladimir Putin por su apoyo!!”, señaló.

Con este embarque de la vacuna Sputnik V suman 400 mil dosis recibidas de las 24 millones que adquirió el gobierno de México.

El primer embarque de 200 mil dosis se aplicó en adultos mayores de tres alcaldías de la Ciudad de México (Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco) entre el 24 de febrero y 5 de marzo pasados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la segunda dosis se aplica en promedio 21 días después de la primera dosis.

De igual forma, Ebrard anunció que también este miércoles llegarán al país 3 millones de dosis a granel de la vacuna china CanSino al AICM y serán trasladadas a Querétaro a la planta de Drugmex para hacer envasadas.

Por Gerardo Suárez Paris Alejandro Salazar