GUANAJUATO

¡Las vacunas, ra, ra, ra! Abuelitos de Guanajuato reciben sus dosis con porras: VIDEO

El video se ha hecho viral entre usuarios de diferentes plataformas de redes sociales

NACIONAL

·
Las dosis arribaron al centro de vacunación instalado en la secundaria J. Jesús Mayagoitia Jaim.Foto: Especial

Con la ya famosa frase “imagínate vivir en Suiza y perderte la porra a las vacunas”, este día se viralizó en redes sociales un video donde se aprecia a un grupo de personas de la tercera edad, vitorear la llegada de un cargamento de vacunas de Covid.19 para su aplicación en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

En la grabación compartida en diferentes plataformas, se puede apreciar y escuchar cuando elementos dela Guardia Nacional llegan a la secundaria J. Jesús Mayagoitia Jaime,  adaptada como punto de vacunación, mientras mujeres se organizan para echar la porra: “¡A la bio, a la bao, a la bim, bom, bá!, ¡las vacunas, las vacunas rra, rra, rraaaa!”, como si se tratara del ingreso de un grupo de deportistas a una competencia internacional.

Después de un crudo invierno donde los casos de muerte por coronavirus crecieron en casi todas las entidades del país, las aplicación de las vacunas han sido un rayo de esperanza para tratar de ver el final de un tobogán de la pandemia en el cual México se sumergió hace más de un año.

 

La vacunación en Guanajuato para personas de 60 años o más inició este martes en los municipios de Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo y San Diego de la Unión. Al estado arribaron el fin de semana  74 mil 305 vacunas contra la Covid-19.

Las dosis fueron fabricadas por los laboratorios SINOVAC y Pfizer.

Esta semana la Secretaría de Salud reportó  que en la Estrategia Nacional de Vacunación, nuestro país ya  aplicó 3 millones 100 mil 868 dosis contra coronavirus , las cuales se han usado para inocular con primeras o segundas dosis a adultos mayores, personal educativo y trabajadores de la salud. 

AV