CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Frente frío No.41 ingresará esta noche al país; onda de calor persiste en el occidente y sur del país

Durante esta noche el nuevo frente frío No. 41 ingresará al noroeste de México, ocasionando un descenso en las temperaturas y rachas de viento muy fuertes

NACIONAL

·
Clima en Ciudad de México. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles 10 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante esta noche el nuevo frente frío No. 41 ingresará al noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, ocasionando un descenso en las temperaturas y rachas de viento muy fuertes con tolvaneras.

Por este fenómeno las regiones afectadas serán la Península de Baja California, norte y noroeste del país, también se estima que presentarán lluvias puntuales fuertes en Baja California, con la posible caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. 

Por otra parte, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán. 

Finalmente, una línea seca en el noreste del país, provocará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. 

Cielo despejado y ambiente cálido durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Y vientos con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26°C y mínima de 0°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Mínimas

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

SSB