TIJUANA

Baja California: Secuestran a médico frente a su consultorio en Tijuana

El médico estaba por entrar a su consultorio cuando un grupo de hombres lo interceptó y subió a una camioneta

NACIONAL

·
El médico Hermes Armenta ha servido durante varios años a la comunidad.Foto: Especial Créditos: Especial

El médico Hermes Armenta fue secuestrado el pasado 9 de marzo frente a su consultorio en Tijuana, Baja California. De acuerdo con medios locales, desde hace más de 15 años el doctor ha ofrecido sus servicios a la comunidad, en la colonia Colas del Matamoros.

Alrededor de las 10:30 horas, al menos cuatro personas llegaron a bordo de una camioneta Cherokee color negro y se llevaron al médico. Según los reportes, el vehículo tenía placas de California

Se presume que dos hombre se acercaron al médico mientras caminaba por la avenida Melchor Ocampo para obligarlo a subir a la camioneta. Trascendió que el momento fue captado por una cámara de seguridad de la zona. 

La camioneta habría sido localizada fuera de un domicilio, el cual fue cateado por autoridades locales: hallaron a dos presuntos secuestradores y se decomisaron armas de fuego, de acuerdo con Milenio. No obstante, se desconoce si tenga relación con el secuestro de Hermes

Inseguridad Baja California

Durante enero en el estado se registraron 266 homicidios en Baja California, 235 de estos dolosos. Asimismo, se cometieron 37 delitos contra la libertad personal, de acuerdo con cifras de Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, presentado en junio de 2020, ubicó a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo. 

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, se cometieron 2 mil 267 homicidios, con una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes. Es la segunda ocasión consecutiva que Tijuana aparece en la cima de este ranking.

égm