NUEVO LEÓN

Vacuna Covid-19 en Nuevo León: conoce el calendario de aplicación por municipio

La vacunación para adultos mayores en Nuevo León continuará este martes en Terán, General Bravo y Doctor Coss

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores.Foto: Archivo Créditos: Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el calendario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores para esta semana y la programación por municipio, iniciando en General Terán. En Terán será el segundo día de inoculación luego de empezar el lunes junto con el municipio Del Carmen, en este caso, sólo fue el lunes.

Además de Terán, también se vacunará en General Bravo y Doctor Coss. En Terán se tiene que acudir al Centro Social y Cultural de la Escuela Primaria Gral. Lázaro Cárdenas.

En General Bravo la aplicación se llevará a cabo en el Auditorio Municipal, en Doctor Coss también se aplicará en el Auditorio del municipio. 

Para el miércoles se contempla vacunar en Melchor Ocampo en las instalaciones del DIF Municipal, en China en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) y en Los Herrera en el Centro Integrador de Desarrollo.

Finalmente, el jueves se tiene programada la inoculación en China dentro del Centro Comunitario en el Salón Ejidal La Barreta y en Los Aldamas en las instalaciones del Casino Municipal.

¿Qué requisitos necesitas cubrir?

Es importante resaltar que las vacunas sólo se aplicarán a personas mayores de 60 años o más de edad cumplidos, que radiquen en el municipio (acreditando su residencia) y acudiendo de preferencia con la cita programada por el Gobierno Federal en su horario y día adecuado.

Además deberán llevar una copia de su Cédula Única de Registro de Población (CURP), la identificación oficial de preferencia la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y el folio de registro hecho a través de la página mivacuna.salud.gob.mx

Los adultos mayores serán vacunados de acuerdo con la letra inicial de su apellido paterno de la siguiente manera:

Personas que su apellido inicie con la letra “A” a la “M” recibirán la vacuna entre las 08:00 de la mañana y las 12:00 del día.

Mientras que las personas que su apellido inicie con la letra “N” a la Z” serán atendidas en un horario de 12:00 a 16:00 horas.

De acuerdo con la logística que se ha llevado a cabo en otros centros de vacunación del país, los adultos mayores recibirán la vacuna, después pasarán a un área de observación por treinta minutos para descartar algún efecto secundario para finalmente retirarse en caso de no existir algún problema.  

La organización corre a cargo de las autoridades estatales, la logística de atención, aplicación, observación y registro corre a cargo del Gobierno Federal de la mano de los llamados servidores de la nación y las brigadas “correcaminos” lideradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar).

BAR