PEMEX

Reporta CHN caída de 4.7 por ciento en la producción de Pemex en enero

La empresa registró una producción de un millón 595 mil barriles diarios en el primer mes de este año, mientras que en enero de 2020 produjo un millón 675 mil barriles por día

NACIONAL

·
Se registró una producción de un millón 595 mil barriles diarios.Foto: Especial / Tw @Pemex Créditos: Especial / Tw @Pemex

En enero de este año, la producción de crudo de Pemex observó una caída de 4.7 por ciento en comparación con enero de 2020, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La empresa registró una producción de un millón 595 mil barriles diarios en el primer mes de este año, mientras que en enero de 2020 produjo un millón 675 mil barriles por día, dijo el regulador del sector energético.

Petroleras privadas incrementan su producción

A su vez, las petroleras privadas incrementaron su producción de 48 mil 900 barriles diarios a 53 mil barriles diarios durante el mismo periodo de tiempo, lo que implicó un aumento de 8.3 por ciento.

Dentro de la producción de las empresas privadas, 22 mil barriles correspondieron a migraciones, 11 mil asociaciones y 20 mil de las rondas petroleras que se realizaron durante el sexenio pasado.

De esta forma la producción nacional observó un retroceso de 4.3 por ciento, al pasar de un millón 724 mil barriles diarios a un millón 649 mil barriles diarios, entre enero del año pasado y el mismo mes de este año.

A pesar de los apoyos que Pemex ha recibido del gobierno federal, la empresa no ha podido repuntar la producción de crudo. De hecho no cumplió su meta de producir 1.9 millones de barriles de crudo al cierre de 2020.

 

Por: Adrián Arias

DRV