MARCHAS CDMX

MARCHAS CDMX: Estas son las movilizaciones para este lunes 1 de marzo

Para este día se esperan protestas de colectivos contra la violencia vial, comerciantes de la central de abastos Toluca, entre otros contingentes

NACIONAL

·
Estos serán los puntos donde es probable se presenten afectaciones viales ante la la presencia de manifestantes en la zona. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Diversas manifestaciones se prevén para este lunes 01 de marzo en las calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se esperan manifestaciones de habitantes del estado de San Luis, usuarios de energía eléctrica, padres de familia, colectivos contra la violencia vial, comerciantes de la central de abastos Toluca, entre otros contingentes.

Estos serán los puntos donde es probable se presenten afectaciones viales ante la la presencia de manifestantes en la zona.

Palacio Nacional 

Desde las primeras horas del día a partir de las las 5:00 horas se espera que habitantes del Estado de San Luis Potosí, realicen una protesta como parte de su jornada "Marcha por la paz, unidad, legalidad y dignidad“ en inmediaciones de Palacio Nacional.

Se prevé que lleven a cabo una manifestación en contra de la mala gestión por parte del Presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Martín Delgado Carrillo, e inconformarse por las listas de candidatos para diputados y presidencias municipales, por no tomar en cuenta a los verdaderos militantes del partido.

No se descarta que realicen una marcha hacia un punto de la Ciudad de México, así como que se sumen simpatizantes provenientes de otros Estados de la República, por lo que las afectaciones vialidades durante el desarrollo de sus actividades son un riesgo latente.

Oficinas de la CFE

Alrededor de las 8:00 horas de este lunes 1 de marzo integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Nueva Central de Trabajadores (NCT), realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México.

Esto con el fin de exigir que no haya cortes de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus Covid-19, una tarifa social justa, que la electricidad sea considerada como un derecho humano y en demanda de la renacionalización de la industria eléctrica.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Bolsa Mexicana de Valores

Alrededor de las 11:00 horas del día, integrantes del Colectivo VIHVE Libre, realizaran una manifestación pacífica en inmediaciones de la Bolsa Mexicana de Valores para denunciar presuntos actos de discriminación por parte de la aerolínea mexicana Volaris y Médica Sur, cometidos en contra del C. Armando Uriy, así como en contra de las empresas que realizan pruebas de VIH/SIDA para la contratación de empleados.

No se descarta la presencia de organizaciones defensoras de los derechos humanos en apoyo; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Consulado de Colombia en México

Cerca  de las 12:00 horas del día, integrantes de la Asociación de Padres y Familiares de las víctimas de Sucumbíos y Grupos de Acción Revolucionaria (GAR), realizarán un Mitin de protesta en conmemoración a la masacre de Sucumbíos, Ecuador, el 1º de marzo de 2008, donde perdieron la vida cuatro estudiantes mexicanos y una más resultó herida, así como para exigir justicia y castigo a los responsables.

Se prevé la presencia en apoyo de otras organizaciones sociales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Plaza Morelia

En punto de las 17:00 horas en inmediaciones de la Plaza Morelia ubicada en la calle Morelia s/n en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc, la Asamblea de Colectivos Contra la Violencia Vial (ACVV), realizarán una asamblea para construir el rumbo del movimiento para demandar a las autoridades responsables de garantizar la seguridad vial en la Ciudad de México, se incorporen cambios en las políticas públicas y se recuperen iniciativas ciudadanas para reformar la Ley de Movilidad de la ciudad de México, con el fin de disminuir y prevenir el número de percances viales, garantizando el derecho a una movilidad segura, eficiente e inclusiva.

No se descarta que al lugar arriben más agremiados en apoyo a su demanda y la afectación de las vialidades durante el desarrollo de sus actividades.


SSB