Gobernadores dan bienvenida al comandante de la V Región Militar

El general Arturo Trinidad González combatirá a la delincuencia organizada en Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas

Gobernadores dan bienvenida al comandante de la V Región Militar
Los gobernadores de cinco entidades y el Ejército se comprometieron a trabajar en conjunto. Foto: Especial

El general de División, Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.), Arturo Trinidad González asumió hoy la comandancia de la V Región Militar, el acto fue atestiguado por los gobernadores que comprenden su jurisdicción en el Occidente del país: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas

Arturo Trinidad González nació en Papantla, Veracruz e ingresó a la Secretaría de la Defensa Nacional en 1976. Ha recibido capacitación en México y el extranjero en formación de oficiales, curso de mando en la Escuela Superior de Guerra, altos estudios estratégicos para altos mandos. Además, ha recibido distintas condecoraciones por su labor en el Ejército.

En las instalaciones de la V Región, de SEDENA ubicadas en el municipio de Zapopan se le brindaron honores de ordenanza, comprendida con la toma de protesta y toma de bandera.

El general fue bien recibido por los gobernadores y los mandos de las policías estatales. Todos se comprometieron a trabajar en la colaboración para combatir al crimen organizado.

Cabe recordar que en el territorio que comprende la V Región Militar impera el dominio del Cartel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, se está dando una cruenta lucha entre varios grupos criminales por el control del corredor del Pacífico, uno de los más importantes en el trasiego de droga y especialmente en la producción de metanfetaminas.

Por Adriana Luna

ovh


Compartir