CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Saca el paraguas! Prevén chubascos y ambiente fresco al amanecer | 1 de marzo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas mínimas de 12 a 14°C en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 1 de marzo se pronostica ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso hacia la tarde en el Valle de México. 

Además, se prevé cielo medio nublado a nublado con baja probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en zonas de la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima al amanecer de 12 a 14°C y máxima de 26 a 28°C. Mientras que en la capital de Edomex, se prevé una mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 28 a 30°C. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para la Mesa Central del país, se prevé cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en  Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato

El frente frío número 39 recorrerá el norte y noreste del país, mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones. 

La masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración durante la noche en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. 

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, además de ocasionar una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Con información de Conagua

cvg