AMLO

AMLO pide denunciar a candidatos corruptos

El Presidente pidió iniciar una cruzada ciudadana en todo el país, para evitar el uso de recursos durante las elecciones

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador indicó que se denunciarán a los corruptos. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

ZACATECAS. Al celebrar que más de la mitad de los gobernadores del país se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia, para evitar fraudes electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía denunciar a candidatos de la delincuencia organizada o de cuello blanco.

Agradeció la confianza del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, al adherirse al plan. “El compromiso es que no se utilice el presupuesto municipal, estatal y federal, para favorecer a candidatos y a partidos, que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia”, propuso.

Recordó que con la llegada de la 4T al gobierno, se convirtió en delito grave el fraude electoral y añadió que cuando les robaron la Presidencia, se demostró que, desde Los Pinos, manejaban centros de comunicación para hablar a las casas y meterles miedo.

Incluso la Fiscalía Electoral, dijo, lo comprobó, pero “ahora es distinto, ya está en la Constitución y en la ley, y la Fiscalía Electoral puede someter a juicio a quien no respete la voluntad del pueblo y el delincuente electoral va a la cárcel, sin derecho a fianza”.

Por Francisco Nieto / Enviado

 

maaz