ASALTO

Balean y asesinan a hombre para robarle 232 mil dólares

El ataque se registró el pasado 5 de febrero en la cerrada de Niños Héroes en la alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Dos sospechosos ya fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Publico. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Cámaras de seguridad de un complejo habitacional en la alcaldía Cuauhtémoc captaron el momento en que dos hombres armados persiguen y asesinan a un hombre con la finalidad de robarle una maletín en cuyo interior transportaba 232 mil dólares en efectivo.

El ataque se registró el pasado 5 de febrero en la cerrada de Niños Héroes de esta demarcación, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

La grabación difundida a través de redes sociales, muestra el momento en que tres hombres ingresan a la calle cerrada, uno de ellos (la víctima), portando el maletín con el dinero, seguido muy de cerca por los presuntos delincuentes.

La víctima se ve entrar a este complejo seguido de dos hombres, para segundos después desaparecer de la toma de la grabación; segundos después la cámara logra captar como un tercer cómplice arribó al lugar, solicita a uno de los habitantes que deje la reja abierta para poder poder ingresar y luego escapar.

Casi de manera inmediata se escucha un par de detonaciones de arma de fuego y gritos de los testigos, a pesar de que en la grabación no se observa esta acción, se ha determinado que fue en este momento en que los asaltantes terminaron con la vida de su víctima.

Ya hay sospechosos detenidos

Luego de que el caso fuera ampliamente difundido y tras recibir una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables.

Fue de este modo que apoyados con las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la ciudad, se pudo determinar que los atacantes emprendieron la huida en un vehículo blanco el cual abandonaron para continuar a pie.

Minutos después se pudo ubicarlos a bordo del auto blanco por lo que los uniformados emprendieron una persecución para lograr capturarlos, al darse cuenta de que los seguían los asaltantes abrieron fuego contra los policías, por lo que en el cambio de fuego resultó lesionado uno de los delincuentes.

Sobre Viaducto Miguel Alemán por fin se le dio alcance y fueron detenidos los sujetos de 21 y 38 años respectivamente, uno de ellos de nacionalidad colombiana.

SSB

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide