ELECCIONES MÉXICO 2021

Virtual empate técnico entre Campos y Loera

Ambos candidatos están muy parejos en las encuestas

NACIONAL

·
SERÁ REÑIDA LA COMPETENCIA.Ambos candidatos están muy parejos en los estudios de opiniónCréditos: Especial

La competencia entre el morenista Juan Carlos Loera y la panista Maru Campos por la gubernatura de Chihuahua se prevé muy reñida, luego de que sólo los separa una diferencia de 2.8 por ciento de las preferencias electorales.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el PT y Nueva Alianza, tiene 32 por ciento de la intención del voto en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

A su vez, la presidenta municipal de Chihuahua con licencia, quien es impulsada por el PAN y el PRD, se coloca muy de cerca con 29.2 por ciento.

Con 22 puntos menos se ubica en tercer lugar el aspirante de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, con 7.2 por ciento, mientras que la abanderada del PRI, Graciela Ortiz consigue apenas 6.5 por ciento de la intención del voto, a cuatro meses de la jornada electoral.

El eventual candidato del Partido Encuentro Solidario logra 3.1 por ciento de los votos, mientras que los ciudadanos que votarían por otro candidato distinto a los arriba mencionados suman 5.1 puntos porcentuales, y los que no han decidido su voto, representan el 16.9 por ciento de las respuestas.

Metodología: Encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico, marcando opciones de respuesta.

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, con teléfonos en sus hogares, en cada uno de los 15 estados donde habrá elecciones a gobernador, en junio de 2021. Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen (Desiderio Morales Pérez)

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV (Verónica Malo Guzmán)

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 28 de enero y el 2 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%.

GDM