PUEBLA

RUTA Puebla: Días, horarios y trayectos de transporte público, mercantil y ejecutivo

Las medias de Reapertura Responsable tendrán vigencia hasta el 22 de febrero en todo el estado de Puebla

NACIONAL

·
La última corrida de RUTA saldrá de su base a las 22:00 horas.Foto: Twitter: @RUTA_Puebla

La tarde de este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y la coordinadora de Protección Civil del estado, Ana Lucia Hill, dieron a conocer las medidas para actualizar la estrategia de “Reapertura Responsable”, entre las que destacan la extensión de horario en el transporte público, mercantil y ejecutivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

A partir del martes 9 de febrero y hasta el próximo lunes 22 de febrero, RUTA Puebla ampliará su horario con el fin de prevenir aglomeraciones de personas y operará de las 5:30 horas a las 22:00 horas en sus tres líneas que recorren las siguientes rutas:

Línea 1: Tlaxcalancingo – Chachapa

Línea 2: Margaritas – Diagonal.

Diagonal – Margaritas / Limones.

Línea 3: Valsequillo – CAPU

Valsequillo – Diagonal.

Actualizan medidas de la “Reapertura Responsables”

De igual manera se anunció que continuarán los “días solidarios de cierre”, los cuales contemplan el cierre de las actividades no esenciales durante los sábados y domingos.

Sobre la venta de bebidas alcohólicas en el estado se informó que seguirá la restricción de venta los jueves, viernes, sábado y domingo.

Asimismo, se detalló que se mantiene la prohibición al comercio informal y ambulantaje, por lo que cada municipio se encargará de ejecutar acciones para que esta medida se cumpla.

Por último, se anunció la prohibición de toda obra de construcción en el estado que genere concentraciones innecesarias de personas.

Las medidas de la estrategia de “Reapertura Responsable” fueron actualizadas este lunes y se tiene contemplado que se mantengan vigentes hasta el lunes 22 de febrero.

Puebla se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico y en el último informe de la Secretaria de Salud del Salud del estado se indicó que en el toda la entidad se acumulan 61 mil 938 contagios confirmados y 8 mil 101 decesos ocasionados por el Covid-19 en lo que va de la pandemia. 

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19