Haz tu denuncia aquí
EL HERALDO RADIO

Nuestras encuestas son altamente confiables: Social Research Solutions

Fernanda Diez-Torres, socia de Social Research Solutions, aseguró que el compromiso de esta consultora es dar un reflejo fidedigno de las preferencias que tiene la ciudadanía

NACIONAL

·
Las elecciones se celebrarán el próximo 6 de junio.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes se publicaron en El Heraldo de México, los resultados de la encuesta de Social Research Solutions, sobre las preferencias para las próximas elecciones del 6 de junio en 15 gubernaturas del país.

En ella se informa que, si hoy fueran las elecciones, los abanderados de Morena y sus aliados ganarían en 13 de los 15 estados donde se disputarán las gubernaturas el 6 de junio.

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, en por lo menos ocho entidades los aspirantes morenistas mantienen una ventaja holgada.

¿Cómo se hacen las encuestas?

Son  mil encuestas por entidad aproximadamente y se realizan vía remota debido a la pandemia, así lo informó Fernanda Diez-Torres socia de Social Research Solutions, durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

La empresa es responsable en consultoría e imagen y en la recabación de datos, las preguntas son a hombres y mujeres, son encuestas a través de robots, con un cuestionario pregrabado que se contesta con el teclado del usuario", aseveró.

Por otro lado, refrendó el compromiso con la consultora por hacer valer la voz y las preferencias de la ciudadanía, por lo que destacó que las encuestas son altamente confiables.

Ahorita por pandemia no se puede ir casa por casa como lo hacíamos antes, pero se logra con estas encuestas telefónicas y es a través de preguntas muy específicas con 3.2 de margen de error, son encuestas muy confiables", destacó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: