RUTA 2021

Morena registra a dos mil personas que buscarán una candidatura en Jalisco

La participación de tantos precandidatos se cataloga como histórica

NACIONAL

·
Habrá distintos filtros para elegir a los candidatos.FOTO: ESPECIAL

En Jalisco hay dos mil aspirantes a alguna candidatura por Morena para la próxima elección de alcaldes, diputados local y federal; en municipios como Puerto Vallarta compiten en el proceso interno 26 aspirantes para ocupar la boleta, ante esto, José Narro Céspedes, el delegado electoral en el estado, anunció las reglas del juego para su designación.

“Llevamos cerca de dos mil registros tan sólo en Jalisco. Una participación muy importante, histórica en Jalisco dentro de Morena. Morena se ha convertido en la gran alternativa, en el gran proyecto del cambio para Jalisco, la transformación para este estado, que llegue la esperanza y la transformación que queremos construir con honestidad, gobierno austero, que acabemos con la impunidad y corrupción”, dijo.

Anunció el también senador por Zacatecas que se hará un primer filtro de aspirantes para conocer a los que tienen más reconocimiento, en el que se dejará a cuatro aspirantes para cada candidatura, finalmente se hará una segunda encuesta para definir al propietario, se espera que el anuncio final se dé en marzo.

Al momento se mantiene abierto el registro para aspirantes a diputaciones federal y local, tanto de mayoría relativa y representación proporcional, así como las planillas para regidores, que cerrará el 28 de febrero.

Ante el conflicto con Yeidckol Polevnsky sobre quién es el delegado electoral de Morena en Jalisco, presentó las cartas que lo acreditan como tal.

“Nosotros representamos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Jalisco, estos son nuestros nombramientos, que ya se hizo ante los órganos electorales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y el INE de Jalisco, ya se llevó a cabo nuestra acreditación como delegados del CEN en el estado de Jalisco”, redundó Narro Céspedes.

Negó que exista venta de candidaturas en Morena, sostuvo una reunión con el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, para analizar el tema que se había difundido en redes sociales, presentará una denuncia por difamación y calumnia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, señaló que es una persona de Lagos de Moreno, ya identificada.

Por Ricardo Gómez

IALC