MARCHAS CDMX

MARCHAS CDMX: Estas son las movilizaciones más relevantes para este lunes 8 de febrero

Este día se esperan las manifestaciones de comerciantes ambulantes, conductores de Uber y organizaciones indígenas en calles de la capital, aquí los detalles para evitar contratiempos

NACIONAL

·
Conductores y socios de plataformas como Didi y Uber se manifestarán en las oficinas de la compañía. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas manifestaciones se prevén para este lunes 08 de febrero en las calles de la Ciudad de México, por eso te decimos dónde y cuándo se llevarán a cabo con el fin de evitar los puntos en los que se desarrollen, pues no se descartan afectaciones a la vialidad por estas protestas.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se prevén concentraciones de comerciantes ambulantes, conductores de Uber, organizaciones indígenas, entre otros grupos.

Centro histórico

A lo largo del día se espera la presencia de comerciantes ambulantes que demandan ser atendidos por Daniel Campos para que les permitan vender entre las calles de Perú y Paraguay. 

Se espera que sean  atendidos por el Lic. Daniel Campos Plancarte, Director General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico. No se descartan afectaciones en la vía pública, así que se recomienda tomar precauciones.

Oficinas de DiDi

En punto de las 11:00 horas se espera la presencia de operadores de unidades de servicio de Taxi de plataformas digitales como UBER y DiDi, en las inmediaciones de las oficinas de esta plataforma en Varsovia 36, colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.

Demandan mayor seguridad para los operadores tras varias agresiones y actos violentos que han sufrido, esperan ser atendidos por ejecutivos de DiDi. No se descartan afectaciones en la vialidad ante la presencia de los conductores y sus unidades.

Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública

De igual forma en punto de las 11:00 horas pero en otro punto de la ciudad en San Antonio Abad 130, en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc, se espera la presencia de integrantes de la Organización de Pueblos Artesanos Originarios quienes demandan la entrega de apoyos económicos por contingencia sanitaria Covid-19.

De igual forma piden espacios para ejercer el comercio en la vía pública; se espera que sean atendidos por el Lic. Daniel Campos Plancarte, Director General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico. No se descartan afectaciones a la vialidad.

SSB