EQUINOS

Ecatepec prohíbe uso de CABALLOS y ASNOS para recolección de BASURA

El alcalde del municipio, Fernando Vilchis señaló que no se permitirá el uso de animales con fines de lucro

NACIONAL

·
La norma quedó establecida en el Bando Municipal.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Gobierno del municipio de Ecatepec, Estado de México, prohibió el uso de cualquier tipo de animal para la recolección, así quedó establecido en el Bando Municipal 2021.

El alcalde del municipio, Fernando Vilchis señaló que no se permitirá el uso de animales con fines de lucro por lo que con las modificaciones en el Bando Municipal hará que la ley se respete. 

“En Ecatepec no vamos a permitir que los animales sean empleados y lastimados con fines de lucro", apuntó. 

¿Qué dice el artículo?

El artículo 81 del Bando Municipal de Ecatepec señala que para la recolección de residuos sólidos urbanos es necesario respetar las normas técnicas; es decir, el no uso de ningún animal de carga o tiro. 

“La recolección y traslado de los residuos mencionados en este numeral, no deberá realizarse con el uso de ningún tipo de animal, ya sea de carga o tiro, ni de ninguna otra clase", detalla.

En la presente administración, la Policía Montada y de la Dirección del Medio Ambiente y Ecología lograron el rescate de ocho equinos que eran utilizados para la recolección de desechos en distintas colonias del municipio. 

Tras permanecer en rehabilitación, los animales fueron trasladados a santuarios para caballazos localizados en en el Estado de México y el estado de Puebla. 

Con información de medios

iorm