ELECCIONES MÉXICO 2021

Aventaja Rodríguez Díaz de León en La Magdalena Contreras

La encuesta da la preferencia al morenistas

NACIONAL

·
CAMINO FIRME.El morenista es el favorito en la contiendaCréditos: Especial

En las elecciones internas para escoger al candidato de Morena a la alcaldía La Magdalena Contreras el ganador es José Luis Rodríguez Díaz de León.

Así lo revela una encuesta aplicada por la firma Delphos Nudge Unit, consultoría especializada en la investigación para la comunicación y estrategia.

El estudio revela que Rodríguez Díaz de León, actual diputado local, tendría 43 por ciento de la votación. En segundo lugar, está la actual alcaldesa de la demarcación, Patricia Ortiz, con 24 por ciento. En tercer sitio está Héctor Guijosa con el 19 por ciento.

“Cuando analizamos la aversión de voto o rechazo para cada uno de los liderazgos, encontramos que los aspirantes con mayor aversión de voto son Héctor Guijosa Mora (42%) y Patricia Ortiz Couturier con el 37%”, dice la encuesta.

En la variable de conocimiento se observa que el exalcalde Héctor Guijosa Mora es el más conocido entre los aspirantes (68%); sin embargo, las menciones en su mayoría son negativas (-46 %), bajo argumentos como corrupción, mal trabajo y mala imagen.

La encuesta tuvo una aplicación de mil cuestionarios efectivos con un margen de error de +/- 3.1 por ciento, y una confianza estadística de 95 por ciento.

El estudio fue aplicado entre el 30 y 2 de febrero con una tasa de rechazo del 32 por ciento.  De hecho, cuando se pregunta la intención de voto entre morenistas la ventaja para Rodríguez Díaz de León se eleva a 51 por ciento, 21 puntos por arriba de su más cercana competidora la actual alcaldesa Ortiz.
GDM