FGE

Encuentran a dos jóvenes en Coyoacán; se los había llevado su abuelita

la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes inició una carpeta de investigación

NACIONAL

·
La abuelita sustrajo a los menores.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Agentes de la Fiscalía General de Justicia rescataron a dos personas menores de edad, quienes fueron sustraídos por un familiar.

Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación pusieron en marcha labores de inteligencia que permitieron ubicar a los agraviados en la colonia Villa Coyoacán, alcaldía Coyoacán.

En agosto de 2020, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes inició una carpeta de investigación, toda vez que la denunciante refirió que la abuela materna de los menores se los había llevado

El testimonio de la denunciante indica que la mujer argumentó que se llevó a los menores porque supuestamente eran víctimas de maltratos y castigos frecuentes.

Rescate de los menores

Una vez que la PDI localizó el domicilio al que la abuela se los había llevado, en la calle Reforma, colonia Villa Coyoacán, vigilaron el lugar hasta que corroboraron que efectivamente se encontraban ahí y procedieron al rescate bajo los protocolos correspondientes.

Luego de que se identificaron como personal de la FGJCDMX, los agentes procedieron a trasladar a las personas menores de edad a la Agencia 59, a fin de que se les realizarán valoraciones psicológicas y estudios en el área de Trabajo Social, con el objetivo de reintegrarlos a su núcleo familiar.

 

Por: Jorge Almaquio

DRV

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide