AMLO

El 7% de los temas que AMLO toca en sus mañaneras se vuelven nota principal: Luis Estrada

El experto dio a conocer cifras sobre las conferencias del presidente López Obrador

NACIONAL

·
Conferencias matutinas del presidente López Obrador.Foto: Guillermo O´GamCréditos: Guillermo O´Gam

Luis Estrada, director de Spin, aseguró en "La entrevista" con Martha Anaya, que independientemente del contenido de las conferencias que se puedan ahondar, el mensaje que manda el presidente con su ausencia,  al quedar a cargo de las conferencias la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, es más un mensaje de gobernabilidad que de comunicación, normalmente los voceros estarían a cargo de la conferencias de prensa.

Jerarquía

De acuerdo con la constitución Sánchez Cordero es quien sigue en el orden jerárquico de relevancia, no por buena comunicadora, en el que no queda la vocería contestando las preguntas de los reporteros.

Destacçó que el tiempo de las conferencias matutinas es menor, los temas de ataques a los enemigos reales-imaginarios son son totalmente inexistentes, las menciones de corrupción,neoliberales, conservadores y todos los ataques que utiliza el presidente incluyendo los medios de comunicación, no se presenta con la secretaria Sánchez Cordero

"Esto no confirma que no es un ejercicio ni de transparencia, ni de rendición de cuentas o de información sino un ejercicio de propaganda", dijo el experto.

Conferencias en cifras

Durante la charla con Martha Anaya, el tallerista de comunicación política, señaló que el presidente acumula más de 44 mil 500 afirmaciones que son falsas o que no se pueden probar, es decir, un promedio de 81 por conferencia, sumado a que las conferencias duran 106 minutos en promedio, de los cuales el presidente habla todo el tiempo.

Dijo además que cuando se solicita la información o se busca el respaldo de lo que diga el presidente, los reporteros dicen que no existe, por lo que ese es el objetivo de las conferencias en el que  el presidente entre semana, la única actividad que tiene es la conferencia de prensa.

Respecto a la propaganda que se hace en precisó en que no es lo mismo hablar bien de lo que haces y de no hablar bien de algo que no se ha hecho, sino que se habla de lo que se podría construir o se habla de lo que otros hicieron mal. 

 

DRV