LA UNIÓN TEPITO

Detienen a extorsionador que se hacía pasar como integrante de La Unión Tepito

Agente de la Policía de Investigación aprehendieron a un hombre de 23 años, quien en 2018 y 2019 habría sido denunciado por el delito de extorsión

NACIONAL

·
Óscar "N", de 23 años, fue aprehendido en calles del municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Se hacía pasar por integrante de La Unión Tepito para extorsionar. Óscar Israel Soto Tapia, de 23 años, fue localizado y aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en calles del fraccionamiento Los Héroes, municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 14 de diciembre de 2018, cuando el denunciante recibió una carta intimidatoria de un supuesto integrante de La Unión de Tepito para exigir un depósito de 50 mil pesos.

Posteriormente, el 9 de julio de 2019 recibió dos llamadas telefónicas en las que le solicitaron un depósito bancario de 500 pesos.

Por tal motivo, presentó una denuncia y como resultado de las investigaciones se estableció que Óscar Israel Soto Tapia era el titular de la cuenta, quien era conocido por la víctima, quien lo identificó como alguien conocido.

Una vez integrada la carpeta de investigación, el representante social solicitó ante un juez la orden de aprehensión en contra de Soto Tapia por extorsión agravada.

Con oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detectives capitalinos, localizaron al individuo en el Fraccionamiento Los Héroes, municipio de Ixtapaluca, por lo que implementaron en la zona, un dispositivo de seguridad para su aprehensión.

Una vez identificado plenamente, fue asegurado y notificado del mandato judicial en su contra, por lo que luego de leerle sus derechos constitucionales, fue trasladado de manera inmediata al Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez penal que lo solicitó. 

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide