SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende: Un pueblo mágico lleno de historia y modernidad te espera

San Miguel de Allende es uno de los lugares con más historia en nuestro país y es una gran opción si piensas salir a descansar unos días

NACIONAL

·
San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos de los turistas de México y Estados Unidos FOTO: TwitterCréditos: Twitter

San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los turistas de México y el mundo. Esto porque pocos pueblos mágicos pueden conjuntar la historia con la modernidad como lo hace este bello destino de Guanajuato. 

Incluso, a principios del 2020, San Miguel de Allende fue reconocida como la segunda mejor ciudad del mundo para viajar, por parte de los premios World’s Best Awards

Es tal el encanto de San Miguel, que muchos turistas de Estados Unidos y Europa llegan y deciden quedarse ahí para siempre, para vivir un retiro más tranquilo. 

Esta Ciudad es Patrimonio de la Humanidad y tiene el don de ofrecer una atmósfera de vida provincial, pero con el mayor lujo y confort de las grandes urbes. 

 

¿Qué hacer en San Miguel de Allende? 

Existen muchas cosas que se pueden hacer en este destino. Desde compras, salidas nocturnas y días en spa, hasta turismo de aventura, histórico y de relajación. Por esa razón, te decimos qué puedes hacer en San Miguel de Allende, si decides visitar esta bella tierra. 

 

Aguas termales 

Existen dos lugares en donde puedes disfrutar de las aguas termales. A diferentes temperaturas y diferentes profundidades, son un lugar maravilloso para relajarte solo o en pareja. Además de los caminos subterráneos también puedes encontrar albercas descubiertas y otras atracciones para pasar un buen día.

En ambos casos puedes hacer una cita para el spa y recibir un masaje para terminar con un día perfecto de relajación. 

Las aguas termales de San Miguel de Allende son una opción imperdible 

  

Paseo por el centro de la ciudad

La multiculturalidad que existe en la ciudad hace que la oferta gastronómica sea variada. Además puedes elegir entre comida casera, de diseñador o algún restaurante típico. Los restaurantes también ofrecen bebidas alcohólicas y espectáculos nocturnos para salir. 

 

Museo Histórico Casa de Allende

Un gran lugar para empaparte de la historia de San Miguel de Allende es la casona del siglo XVII que mezcla estilos barroco y neoclásico. Ahí vivió el héroe de la Independencia de México.  Puedes admirar su estructura y dar una vuelta por su patio con arquería. 

Además de la época colonial, te cuenta un poco sobre las culturas prehispánicas de la región. El museo está en pleno centro histórico y su cuota de entrada  es de 55 pesos.

 

Parque de Aventura San Miguel

Para quienes no pueden omitir la adrenalina en sus viajes. Entre las actividades del parque hay tirolesas con puente colgante que cruzan un cañón, tours a caballo, cuatrimotos y bicicletas. También puedes acampar, si es que vas varios días a la ciudad.

Miles de turistas visitan San Miguel de Allende cada año 

 

Otras visitas que puedes hacer:

Visitar lo viñedos 

Ir a la Parroquia de San Miguel 

Visitar la Cañada de la Virgen 

Buscar un recuerdo en el Mercado de Artesanías 

 

gka