COVID-19

Personas con alergias son un grupo de riesgo ante Covid-19; esto es lo que debes hacer al respecto

Las personas que sufren alergias tienen mayor riesgo en la contingencia sanitaria, por eso es importante que no dejen sus tratamientos

NACIONAL

·
Las personas con alergia pueden ser un grupo de riesgo ante la pandemia por Covid-19 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La alergia es una respuesta exagerada del organismo ante partículas externas tales como polen, ácaros, picaduras de insectos, además de algunos alimentos y medicinas.

Pero tomando en cuenta la realidad que se vive en nuestro país en estos momentos, las personas con alergias son un grupo de riesgo ante la emergencia sanitaria, principalmente si no están bajo control.

Por esa razón, es importante que acudan con su médico para ser canalizados con el especialista, explica la doctora María del Rosario Canseco Raymundo, jefa del Servicio de Alergia e Inmunología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza.

Explicó que el Seguro Social aplica tratamientos de regulación del sistema inmune para provocar la tolerancia a esos agentes que generan alergia en un sector de la población.

Las personas con alergia pueden ser un grupo de riesgo ante la pandemia por Covid-19

¿Qué factores afectan a las personas con alergias? 

El clima y la contaminación también son elementos que determinan la presencia y de enfermedades alérgicas, además de infecciones como la influenza, por esa razón es muy importante no abandonar los tratamientos.

Las reacciones pueden darse por alergia respiratoria, por alergia digestiva y anafilaxia, que es la que tiene las manifestaciones más graves. Una reacción multisistémica con síntomas respiratorios, digestivos y vasculares, que ocurre con mayor frecuencia por el consumo de alimentos e incluso por fármacos y puede ser mortal al provocar hipotensión grave.

Pero, a pesar de la contingencia sanitaria, el Servicio de Alergia en el Hospital de Especialidades de La Raza mantiene los tratamientos con el fin de evitar recaídas de los derechohabientes que son atendidos.