CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: ¡No olvides el paraguas! Se prevén lluvias para el 7 de febrero 2021

Autoridades poblanas le piden a la población extremar precauciones para evitar el aumento de contagios por coronavirus

NACIONAL

·
Se espera una temperatura máxima de 26ºC y una mínima de 9ºC. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo 07 de febrero del 2021 se esperan nublados dispersos en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo.

Mientras que en el transcurso del día se pronostica que prevalecerá un ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Por lo que autoridades poblanas le piden a la población extremar precauciones para evitar el aumento de contagios por coronavirus, por lo que recomienda en caso de salir de su hogar, abrigarse de manera adecuada, Además, se pronostican un descenso en la temperatura por lo que se espera una máxima de 26ºC y una mínima de 9ºC.

Pronóstico en el territorio nacional 

Durante esta noche y madrugada, sistema frontal No. 34 se extenderá sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión, ocasionando lluvias y chubascos en San Luis Potosí (oriente), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y oriente), Veracruz (zona montañosa central) y Oaxaca (norte).

La masa de aire asociada al frente, genera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de descenso en las temperaturas en el norte del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio, así como cielo despejado con posibles heladas al amanecer en estados del norte y centro de México.

Para el día de mañana, el frente frío No. 34 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión en la Península de Yucatán; ambos sistemas incrementarán los nublados y la probabilidad de lluvia sobre dichas regiones. A su vez, la masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío.

Provocando descenso de la temperatura diurna en el norte, noreste y oriente del país, nieblas en zonas montañosas del oriente, así como evento de "Norte" de corta duración en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, una circulación anticiclónica en la atmósfera media ocasionará ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

BGM