Tamaulipas refuerza seguridad pública y filtros ante nueva cepa del coronavirus en la zona sur

El gobierno local busca evitar más contagios de la enfermedad

Tamaulipas refuerza seguridad pública y filtros ante nueva cepa del coronavirus en la zona sur
MÁS PREPARADOS. Las autoridades locales buscan cortar la cadena de contagios

Ante la circulación de la cepa británica del coronavirus en el sur de Tamaulipas, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció que se solicitará el apoyo de la fuerza pública para cancelar fiestas y reuniones que sean reportadas, además de que los filtros serán más estrictos para ubicar placas foráneas.

Añadió que ya sostuvo un diálogo con la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien le aseguró que el caso estaba controlado.

Pese a ello hay existe un inminente riesgo de contagios locales de la nueva cepa, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar las reuniones.

"Ahorita nos vamos a poner mucho más estrictos en las reuniones privadas, ahora sí, por la salud de ellos vamos a estar presentes en casa reunión y vamos a estar con la fuerza pública en cada reunión que se hagan en Ciudad Madero, ya no vamos a permitir que se hagan reuniones en Ciudad Madero para cuidarlos a ellos mismos", declaró.

"Va a llegar la fuerza pública y los va invitar de manera inmediata a abandonar y van a llegar los medios de comunicación y vamos a decir quienes están haciendo estas reuniones y conforme a la ley vamos a proceder", añadió Oseguera Kernion.

El edil añadió que se van a reforzar los filtros carreteros para ubicar placas foráneas, en donde  a los tripulantes se les va a verificar su estado de salud para descartar que vengan con los síntomas.

Oseguera Kernion, recalcó que ahora que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa, estarán al pendiente de las medidas que tomará Salud, pues el cliente más importante en Miramar es el regio, donde la nueva cepa británica se ha reportado en varias ocasiones.

Por: Carlos Juárez
GDM


Compartir