TIJUANA

Síndica de Tijuana comparte foto en redes que pondría en riesgo su postulación

María Espinoza compartió una fotografía en Facebook donde muestra su inscripción como aspirante a la alcaldía de Tijuana por Morena.

NACIONAL

·
María del Carmen Espinoza Ochoa es síndica procuradora en Tijuana.Foto: MeliEspinozaO

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Baja California investiga a la síndica procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa por uso de recursos públicos con fines partidistas.

La funcionaria publicó una fotografía en sus redes sociales, el pasado miércoles, donde muestra su inscripción como aspirante a la alcaldía de Tijuana, Baja California, por Morena

Sin embargo, se presume que Espinoza Ochoa lo hizo en horario laboral y en la oficina de la sindicatura municipal

“Me siento muy contenta y quiero compartirles que ya estoy formalmente registrada como precandidata a la presidencia municipal”, expresó.

Más tarde bajó la fotografía, donde se aprecia el logotipo del organismo al que pertenece, así como el formato de inscripción.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Carlos Barboza Castillo, dijo a AFN que la imagen ya se investiga. 

Detalló que la acción fue registrada por el observatorio de conductas en materia electoral.

La Fiscalía tiene como obligación detectar conductas que pueden ser constitutivas de un delito electoral y no es necesario que se interponga una queja. 

Además de María del Carmen Espinoza, la coordinadora de la bancada de Morena en el congreso local, Montserrat Caballero, así como Vicenta Espinosa, secretaria de Honestidad y Función Pública local, aspiran a ser la candidata para la alcaldía de Tijuana. 

egm