OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Piratean suplemento

Detectan siete casos de falsificación de nanopartículas

NACIONAL

·
CON FORMACIÓN. Gabriela León es ingeniera bioquímica industrial por la UAM. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La piratería ha afectado durante la pandemia de COVID-19 a los suplementos alimenticios para fortalecer el sistema inmune y otros productos como los desinfectantes.

Gabriela León, CEO de la compañía Gresmex, aseguró que en estos meses encontraron al menos siete casos de falsificación del Gasdem B, un suplemento de nanopartículas de cítricos y zinc.

El producto ganó popularidad cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que tomaba estas gotas y con ello estaba “blindada” contra el COVID y otros virus.

“Hemos tomado las medidas pertinentes con denuncias sanitarias, porque justamente ellos (los piratas) dicen que Gasdem es medicamento y no, nunca hemos dicho eso, hemos tratado de defendernos en ese sentido”, dijo León El Heraldo de México. 

En total son 19 denuncias presentadas o a punto de ser interpuestas por piratería, tanto del suplemento como del sanitizante Éviter, diseñado para eliminar virus y bacterias. También la compañía envió tres cartas a personas detectadas para que paren la falsificación del vitamínico.

Los productos originales tienen un holograma, código de barras y datos del fabricante en la etiqueta. Su consistencia no debe ser grumosa y se venden en negocios establecidos, o en las páginas de internet oficiales, añadió.


 Gabriela León aclaró que el producto no es un medicamento, pero coadyuva “a tener un sistema inmune fuerte que resista el ataque de enfermedades infecciosas".

Explicó que la innovación del suplemento es convertir la vitamina C en una partícula lo más pequeña posible (nanopartícula) sin perder su eficacia. 

Cuestionada sobre la lista de medicamentos de la Secretaría de Salud que desaconseja usar este producto contra el COVID, Gabriela León señaló que fue una confusión de la propia secretaría incluirlos, porque nunca han anunciado el producto como fármaco.

 

Por Gerardo Suárez
lctl

 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.