GUANAJUATO

Pide gobernador de Guanajuato alianza con 4T para desarrollo sustentable

Guanajuato firmó con la ONU un Memorando de Entendimiento para el desarrollo sostenible de la entidad.

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pidió concretar alianzas en pro del desarrollo sustentable y dijo que deben participar los tres niveles de gobierno incluido el federal. 

Así se puede lograr un desarrollo sostenible a nivel estatal, regional y nacional a través de la estrecha colaboración entre gobierno y sociedad, añadió en comunicado.

En la 1ª Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE),el gobernador, destacó el impulso de acciones integrales en la protección del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

Aseguró que la entidad le apuesta a la mentefactura, a la innovación, a la Industria 4.0 y a las energías renovables. 

 “El planeta ya nos lo ha reclamado en distintos momentos, no podemos ir hacia el pasado, no podemos retroceder en este sentido; las energías limpias tienen que ser el presente y el futuro de este país, como lo están siendo en los países más desarrollados”, dijo.

La pandemia del COVID-19, puntualizó, ha puesto de manifiesto las desigualdades que amenazan la base del desarrollo sostenible.

Destacó que Guanajuato con la ONU, firmó un Memorando de Entendimiento para el desarrollo sostenible de la entidad, en donde se remarca la necesidad de repensar nuestros sistemas económicos, energéticos y sanitarios.

“En la protección del medio ambiente, en el cuidado de los recursos naturales, no hay tiempo que perder, el mundo ya no será igual, ha cambiado de manera definitiva, los avances digitales que ya se tenían, tomaron una mayor velocidad; muchas empresas digitalizaron por completo sus procesos de venta hacia todo el mundo”.

Por Everardo Martínez