ROBOS

Ladrones en Guadalajara atracan una casa, golpean a anciana, ¡y, hasta se toman un café!

Varios sujetos con aparatos de comunicación eligen a víctimas de la tercera edad y se coordinan con taxista para escapar

NACIONAL

·
Los delincuentes se aprovechan de los adultos mayores.FOTO: ESPECIAL

Recientemente se han registrado una serie de robos a casa habitación e intento de atracos en el fraccionamiento Colinas de la Normal, en el municipio de Guadalajara. Los vecinos denuncian que los ladrones eligen especialmente a personas de la tercera edad, las someten, vacían sus casas. Actúan con alta precisión y comunicación con cómplices para escapar.

“Estas personas avientan a la persona de la tercera edad, aprovechan que está la puerta abierta porque la señora está sacando la basura o trapeando la cochera y se meten”.

El último atraco se registró esta mañana, uno de los ladrones hasta se dio el lujo de ingresar a la cocina y tomarse un café.

“A la viejita, la aventaron y la azotaron contra el suelo. El golpe no resultó de gravedad, pero el tipo todavía se mete a la cocina y se toma un café”.

Las víctimas denunciaron también, que los rateros actúan bien organizados y usan tecnología de radiocomunicación. Las cámaras de seguridad captaron al carro de sitio que aguardaba la señal de los ladrones.

Los vecinos se dieron cuenta del robo hoy, porque comenzaron a escuchar gritos de una mujer, porque cuando se estaba bañando los sujetos irrumpieron para robar la casa de su madre.

“Le golpean la puerta del baño para que saliera. Entonces ella grita: ¡ayuda, ayuda! Es cuando salimos todos los vecinos. Pero estos delincuentes traen comunicadores, están hablando entre ellos y cuando se escucharon los gritos, un taxista -que estaba estacionado cerca- encendió la marcha y los recoge. Es un taxi del sitio 43. Estas personas traen radios”.

Los vecinos piden a la Policía de Guadalajara incrementar los patrullajes y actuar con eficacia para detener a esta banda de delincuentes que ha puesto en jaque a los adultos mayores de la zona.

IALC