NACIONAL

Hildago pretende adquirir vacunas de AstraZeneca y Sputnik V

El gobernador de la entidad precisó que se requiere autorización de la Cofepris y de la Dirección General de Aduanas para adquirir los fármacos

NACIONAL

·
Hidalgo continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico. Foto: EspecialCréditos: Especial

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, reconoció que el gobierno estatal pretende adquirir vacunas de AstraZeneca o la rusa Sputnik V para aplicarlas en la población.

El funcionario estatal dijo que requieren de la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como de la Dirección General de Aduanas para adquirir los inmunizantes y se destinen a la población durante este año.

Sin respuestas ante solicitud

De acuerdo con el responsable de la SSH, ha existido acercamiento del gobierno estatal con los fabricantes de la vacuna rusa para la adquisición de la misma a gran escala, ya que buscan disminuir el número de padecimientos de Covid-19 en la entidad que se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico desde hace tres semanas.

Agregó que la primera opción de adquisición de vacunas fue la de AstraZeneca, sin embargo, no obtuvieron una respuesta satisfactoria por parte de la empresa, por lo que determinaron buscar opciones como fue la rusa Sputnik V, en la cual están a la espera de las respuestas de las autoridades federales.

Hidalgo continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico al presentar una aceleración permanente de padecimientos de Covid-19, por lo que Pachuca y su zona metropolitana son las regiones con mayor presencia de casos activos de la nueva cepa viral.

Por José García

sn