FGR

FGR debe vigilar que nadie lucre con las vacunas en tiempos electorales: Garay Cadena

La funcionaria pidió que se blinde la entrega de estos fármacos a la población

NACIONAL

·
PIDE TRANSPARENCIA.La representante pidió que se cumpla con la normativaCréditos: Especial

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Martha Garay Cadena pidió a la Fiscalía General de la República mantenerse atenta para garantizar que en momentos de emergencia sanitaria y en pleno proceso nadie lucre con las vacunas y la salud de la población.

“No puede haber una renta mínima electoral, porque ojo, ya se reformó la Constitución, el delito electoral es grave, gravísimo, y quiero aprovechar este espacio para pedirle a la Fiscalía General de la República pueda enviar a territorio nacional y fortalecer las instituciones del ministerio público que derivan de la Fiscalía de Delitos Electorales para que nadie se le vaya ocurrir lucrar con las vacunas, o con lo que es peor con la salud de México, con eso no se juega, es en serio”, afirmó.

En el Teatro de la República en Querétaro durante la conmemoración del 104 aniversario de la Constitución, la legisladora priista señaló que la pandemia no puede ser utilizada para buscar un beneficio político.

“Esta pandemia, en medio de un proceso electoral debe ser motivo para reflexionar que nadie puede lucrar por la salud de los mexicanos y mexicanas”, insistió Garay Cadena.

Por Paris Alejandro Salazar
GDM