COVID 19, SALUD,

Familia pide ayuda con un cartel en una casa de Chignahuapan, Puebla

La familia entera resultó contagiada de COVID-19 por lo que toda la familia se tuvo que confinar durante, al menos, 15 días

NACIONAL

·
Familia agradeció el apoyo que recibieron de la comunida.Foto: Facebook

Una familia entera, oriunda de Chignahuapan, Puebla, resultó contagiada de COVID-19 y requirió de someterse a aislamiento absoluto, por lo que se quedaron sin suministros alimenticios para terminar la cuarentena. 

Por eso, colocaron carteles en las ventanas de sus casas pidiendo la ayuda de la población para que les pudieran llevar despensas durante los días que tenía que durar el confinamiento al que se deben someter todos aquellos que resulten positivos a la prueba de COVID-19.

La población respondió solidariamente y les acercaron medicamentos y comida a las puertas del hogar para cooperar con la situación que atravesó la familia de esta comunidad ubicada en el norte de Puebla.

La noticia se hizo viral en redes sociales por lo que las autoridades se enteraron del caso y decidieron tomar cartas en el asunto. 

El personal del ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos, envió a personal para atender el caso.

Trabajadores del municipio de Chignahuapan acudieron al lugar para entregar diez despensas y más medicamentos a la familia para que sus miembros pudieran lidiar con los síntomas del coronavirus.

En el municipio de Chignahuapan se han contabilizado 499 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 13 se consideran activos, incluyendo los cuatro de la familia de Rancho El Cariño.

Además, hasta ahora han muerto 44 personas en este municipio de Puebla por la enfermedad, y se tiene registro de 176 que no fueron confirmados como casos positivos, pero que están considerados como sospechosos por las características de la defunción.

A nivel estatal, Puebla acumula 62 mil 473 contagios de coronavirus y 7 mil 200 muertes, y por ello se encuentra en la fase roja del Semáforo Alerta Covid-19.

 

IS

Temas