ALCALDÍA TLALPAN

Confiscan 803 kg de cocaína

Personal de la SSC-CDMX, PGJ-CDMX y la Sedena lograron el histórico decomiso

NACIONAL

·
LIMPIA. En la acción coordinada no se hizo un solo disparo de arma de fuego. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Fuerzas locales y federales dieron ayer un histórico golpe al crimen organizado: aseguraron 803 kilos de cocaína, tras un cateo en la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), en coordinación con elementos de la Sedena, llevó a cabo este operativo.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dio la primicia de este aseguramiento al crimen organizado.

“El día de hoy @SEDENAmx, @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína, aproximadamente; 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en @TlalpanAl. Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”, posteó.

En seguimiento a las indagatorias para detener a personas generadoras de violencia en la capital, se identificó un domicilio en el que de manera constante ingresaban vehículos de lujo, y donde aparentemente se resguardaban narcóticos y armas de fuego.

Es por ello que efectivos de la SSC y de la FGJ capitalinas reforzaron los patrullajes de reconocimiento y vigilancia en la colonia Coapa Super 4. 

Con elementos de prueba, un Juez de Control otorgó la orden de cateo para realizar una acción coordinada, donde no hubo uso de violencia.

En un departamento ubicado en la calle El Portillo fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 11 armas largas de diferentes calibres, cuatro cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, documentación diversa y tres vehículos, al menos dos de ellos de lujo, así como cerca de 803 paquetes que contenían posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 803 kilogramos. 

Los detenidos, originarios del estado de Sinaloa, y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del MP en la Fiscalía General de Justicia, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, el predio fue sellado y quedó bajo custodia policial.

 

Por Carlos Navarro