Ancira recibe trato como a cualquier otro reo en el Reclusorio Norte

Claudia Sheinbaum asegura que el dueño de Altos Hornos de México recibe el mismo trato que otros reos

Ancira recibe trato como a cualquier otro reo en el Reclusorio Norte
Ancira pasó su primera noche en la cárcel.

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, está recibiendo trato como cualquier otro reo del Reclusorio Norte.

Así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien explicó que siguió el proceso sanitario en materia de Covid.

“Todas las personas que ingresan a los reclusorios de la Ciudad, son aislados, pasan a una zona de aislamiento, se les realizan las pruebas de Covid. En este caso fue igual que a cualquier otro interno, el trato que hay es igual que a cualquier otro interno de cualquier reclusorio de la Ciudad

“Obviamente es un preso que sale en los periódicos, hay otros que no salen en los periódicos, pero se busca a todas las personas que entran a los reclusorios una condición de seguridad”, explicó en videoconferencia de prensa.

El dueño de AHMSA pasó su primera noche en la cárcel. Luego de una audiencia de siete horas, un juez federal impuso prisión preventiva justificada al empresario.

La Fiscalía General de la República y la defensa debatieron sobre la medida cautelar y finalmente el juez determinó que debe permanecer en el Reclusorio Norte.

Entre los argumentos de la Fiscalía están que existe el riesgo de fuga del dueño de Altos Hornos de México.

Según la FGR, Ancira tiene la capacidad económica para abandonar el país, además que comparece luego de un proceso de extradición y no acudió voluntariamente.

Por: Carlos Navarro con información de Diana Martínez

alg


Compartir