ALFONZO DURAZO

Spots de Durazo fueron difundidos durante los tiempos reglamentarios: Morena

El INE ordenó retirar los spots de Alfonso Durazo, precandidato a la gubernatura de Sonora. Argumentó que fueron transmitidos fuera de los periodos de precampaña

NACIONAL

·
Alfonso Durazo, precandidato a la gubernatura de Sonora.Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora aseveró que los spots oficiales de Alfonso Durazo fueron difundidos durante los tiempos reglamentarios que indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

"El Partido realizó la carga de spots oficiales para ser difundidos durante los tiempos reglamentarios que indica la norma y frente a la instancia correspondiente del Instituto Nacional Electoral. Ni antes ni después de lo estipulado por la ley", informó el partido.

El órgano electoral ordenó retirar los spots de Durazo, precandidato a la gubernatura de Sonora. Argumentó que fueron transmitidos fuera de los periodos de precampaña.

En este sentido, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dio a Morena seis horas para retirarlos, pues –agregó el instituto electoral– podría verse afectada la equidad de la contienda.

Ante esta decisión, Morena aseguró que la reproducción de dichos anuncios no fueron transmitidos “ni antes ni después de lo estipulado por la ley”.

“Que quede claro: en ningún momento Morena o su precandidato Dr. Alfonso Durazo ha realizado la contratación o solicitud de espacio alguno para su transmisión”, detalla el comunicado.

Asimismo, Morena solicitó al INE que investigue si es que existió la difusión de materiales fuera de tiempo y “deslinde las responsabilidades de los actores involucrados”.

De acuerdo con el instituto político, ni Morena ni Durazo han solicitado, contratado o recibido apoyo de algún medio de comunicación para la difusión de los spots.

“Si algún medio ha realizado la difusión de tales materiales, ha sido bajo su responsabilidad y en detrimento de la norma y los tiempos que ésta dicta”, añadió.

Adolfo Salazar, vocero de Morena en Sonora, culpó por su parte al INE de que no se hayan bajado a tiempo los promocionales. 

egm