CHIAPAS

Se enfrentan grupos armados en Chiapas

Habitantes de la colonia Ojo de Agua, ubicada en San Cristóbal de Las Casas reportaron por medio de redes sociales el enfrentamiento

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Ciudadanos grabaron un enfrentamiento entre grupos armados en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, y solicitaron la presencia de las autoridades que arribaron cuando la balacera concluyó. 

En redes sociales difundieron los videos del hecho que ocurrió la noche del miércoles en la colonia Ojo de Agua, ubicada en el periférico Norte Oriente de San Cristóbal de Las Casas. “Tardó más de una hora”, coinciden las publicaciones de los usuarios. 

“Sigue la balacera a una cuadra de la casa hicieron varios disparos motos, vehículo a toda velocidad”, “Hasta el barrio de Guadalupe se escucha la tupida balacera del Ojo de Agua. 

¡No hay Estado de Derecho en San Cristóbal y en todo Chiapas!”, también se lee. 

Esto provocó crisis nerviosas entre los vecinos del lugar, que llamaron a los servicios de emergencia, aunque aseguran que la autoridad no acudió hasta que concluyó el enfrentamiento. 

Los habitantes de San Cristóbal señalan que no es la primera vez que esto ocurre, y la ciudad colonial cada día es más insegura por la presencia de grupos armados y los enfrentamientos entre ellos. 

Este tipo de violencia con armas de fuego, ocurrió también en julio, agosto y diciembre de 2020. En repetidas ocasiones, también las organizaciones de la sociedad civil se han pronunciado para que las autoridades estatales y federales desarmen a los grupos que violentan los Altos de Chiapas.

Por Jeny Pascacio