Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 4 de febrero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este jueves 4 de febrero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 4 de febrero: actividades y respuestas
Consulta las actividades de este 4 de febrero. Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 4 de febrero para tercero y cuarto grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este jueves.

3° Grado

Artes

¿Qué vamos a aprender?

Hoy, reconoceremos el dinamismo y el ritmo como parte de los elementos de la composición en obras bidimensionales.

¿Qué hacemos?

Sabes, ¿Qué es el ritmo y cómo lo manifestamos? ¿Una producción bidimensional podrá tener ritmo? ¿Sabías que el sonido constante del reloj tiene un ritmo?  Escucha la siguiente pieza e intenta realizar un ejemplo de ritmo con música, si puedes has movimientos de acuerdo al ritmo de la música.

Audio. Cumbia Norte

El ritmo está presente en la vida cotidiana y en la música, por ejemplo, cuando se baila con una coreografía se crea una serie de pasos que a lo largo de la música se van a repetir, y es lo que da ritmo al baile o a la danza.

Para conocer más acerca del ritmo te invitamos a ver el siguiente video titulado “Nuestro ritmo”.

Video 1. Nuestro ritmo

También podemos percibir el ritmo en nuestro cuerpo, en las producciones bidimensionales. En los dibujos, la pintura, carteles, anuncios y la fotografía. ¿Cómo podremos saber u observar que una pintura o una obra bidimensional tiene ritmo?

Observa el siguiente video titulado “La composición de la imagen”.

Video 2. La composición de la imagen.

Actividad 2. Dinamismo

Para saber que es el dinamismo te invito a ver el siguiente video titulado “Composición: Equilibrio y dinamismo”.

4° Grado

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Revisarás en qué consisten los adjetivos y adverbios a través de algunos ejemplos, además, practicarás su identificación en diversas oraciones.

¿Qué hacemos?

¿Sabes para qué sirven los adjetivos y los adverbios? Debes conocer que tanto los adjetivos como los adverbios se utilizan cotidianamente cada vez que estableces comunicación con otras personas. Seguro que los has utilizado muchas veces en tus conversaciones y al expresarte.

Para que se entienda mejor, verás algunas puntualizaciones y ejemplos, además de que puedas identificarlos y entender sus cualidades, realizarás una actividad al final de la lección, que te ayudará a recordarlos y tenerlos presente. Observa con atención el siguiente video que habla de los adjetivos.

Adjetivos

Como viste en el video, un adjetivo es una clase de palabra que acompaña al sustantivo para expresar una cualidad o característica atribuida, a continuación, veras unos ejemplos:

  • La casa rosa.
  • El árbol frondoso.
  • El taco rico.
  • El auto veloz.
  • La ropa nueva.

¿Pudiste identificar los adjetivos? ¡Perfecto! Hasta aquí has reconocido algunos adjetivos de forma muy sencilla. Ahora aprenderás los tipos que hay, el género y el número, para ello concéntrate.


Compartir