USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS

Por considerarla "una estupidez", legisladores de NL preparan marcha contra reforma de uso obligatorio del cubrebocas

Pese a que un sector de la población ha visto con buenos ojos la medida como un mecanismo útil para evitar la propagación del Covid-19, hay otro sector que ha descalificado la medida

NACIONAL

·
Por considerarla una reforma de ley que viola los derechos humanos de los ciudadanos se ha convocado a esta marcha. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un grupo de ciudadanos así como legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano inconformes con la posible aprobación de la reforma de la Ley de Salud estatal, con lo cual el uso de cubrebocas sería de manera obligatoria, alistan una marcha para rechazar esta medida.

Cabe señalar que esta semana con 26 votos a favor los legisladores locales aprobaron la reforma a esta ley, con lo cual se estipulan multas y arrestos contra quienes no porten bien el cubrebocas en espacios públicos.

Pese a que un sector de la población ha visto con buenos ojos la medida como un mecanismo útil para evitar la propagación del Covid-19, hay otro sector que ha descalificado la medida y señalan que se trata de una medida que tiene fines recaudatorios y que además viola los derechos humanos.

“Estamos en contra de la ley no del uso de cubrebocas”

Es justamente por considerarla una reforma de ley que viola los derechos humanos de los ciudadanos que la bancada de Morena en el congreso del estado ha rechazado la medida y se alista a participar en una marcha contra dicha disposición el próximo lunes. 

“Si las autoridades quieren ayudar que sigan invitando, pero que no hagan una recaudación, no a la represión del pueblo. Estamos en contra de la ley, no en contra del uso de cubrebocas”, precisó Ramiro González, líder de la bancada morenista.

Según señaló el legislador morenista la empresaria Argelia Montes es quien lidera a los ciudadanos inconformes con esta medida y solicitaron hablar con los legisladores para expresar su descontento, sin embargo, a la reunión solo se presentaron quienes votaron en contra de la medida.

“Reforma es una estupidez”

Por su parte la también morenista Julia Espinosa de los Montero, calificó la reforma como "una estupidez", a la que el gobernador debe dar reversa, sin embargo, por su parte el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, respaldó la medida.

En este sentido el funcionario estatal aseguró haber tenido peticiones de varios ciudadanos para que se actúe con mano dura contra quienes desobedecen la indicación.