CLAUDIA SHEINBAUM

El PAN siempre ha sido autoritario: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno Capitalino señaló que de nuevo emergen propuestas autoritarias por parte del Partido Acción Nacional

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó, de nueva cuenta, al Partido Acción Nacional (PAN) como autoritario.

“Son autoritarios, siempre lo han sido, seguramente pues están haciendo de nuevo propuestas autoritarias, pero esta ciudad es solidaria, esta ciudad es educadora, esta ciudad es de derechos”, dijo en videoconferencia de prensa.

El diputado local por el PAN Christian Von Roehrich propuso el 2 de febrero regular el uso de cubrebocas. 

El Vicecoordinador dijo estar preocupado por la inacción de la jefa de Gobierno para atender el crecimiento de la epidemia y contra ello, el martes presentó reformas a la Ley de Salud y de Cultura Cívica CDMX, para que su uso no sea opcional, sino obligatorio.

“En el espacio público o de lo contrario, multas de hasta dos mil 600 pesos. En caso de no atender esta recomendación, habrían sanciones administrativas con objeto de propiciar su uso, se trata de cuidar la salud y no sólo a través de la medicina correctiva, sino de medidas preventivas”, explicó.

La iniciativa establece que las sanciones son de mil 882.02 a dos mil 688.6 pesos o un arresto de 25 a 36 horas, así como trabajo comunitario de 12 a 18 horas. 

“A nosotros sí nos importan las vidas, pero lamentamos que el Gobierno local no tenga ni haya planteado una estrategia de contención, además de no haber declarado un semáforo rojo a tiempo”, agregó.

Por Carlos Navarro

FAL

Temas