CLAUDIA SHEINBAUM

Descartan subejercicio durante 2020 en la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la Secretaría de Finanzas le adelantó que el gasto estuvo por debajo de los 160 mil 684.6 millones de pesos

NACIONAL

·
Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El presupuesto de 2020 de la Ciudad de México se ejerció conforme a lo programado, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Normalmente se tiene hasta el 31 de enero que se cierra completamente el sistema y tiene que haber ya el reporte final del ejercicio del 2020. Lo que sí les puedo decir es que no hay subejercicio, justamente ayer tuve una reunión con la Secretaría de Finanzas y me mostraron los números del cierre del 31 de enero, no hay subejercicio”, explicó en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte trimestral a diciembre, que contempla todo el gasto de 2020, el Poder ejecutivo local gastó y comprometió 139 mil 771.6 de los 160 mil 684.6 millones de pesos.

Al ser cuestionada si el gasto fue eficiente a nivel alcaldías, la mandataria capitalina respondió lo siguiente:

“Toda el presupuesto público que administra o que ingresa a las arcas del Gobierno de la Ciudad, que se distribuye entre organismos autónomos, Alcaldías, Gobierno central, universidades, no hubo subejercicio en el 2020”, sostuvo.

Por Carlos Navarro