NAYARIT

¿Cuáles son los municipios con más casos de Covid-19 en Nayarit?

Nayarit acumula 10 mil 157 casos positivos y su ocupación hospitalaria está al límite

NACIONAL

·
Tepic es el municipio que más casos registra en el estado.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Nayarit fue uno de los estados que retrocedió a rojo en el semáforo epidemiológico para la primera quincena de febrero y de acuerdo con declaraciones del gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, la ocupación hospitalaria está saturada por lo que es de suma importancia bajar la tasa de contagios en el estado.

Hasta el jueves 4 de febrero, Nayarit registra 10 mil 157 casos acumulados en lo que va de la pandemia y suma mil 339 defunciones ocasionadas por el coronavirus.

Cabe resaltar que los 20 municipios que conforman Nayarit presentan casos confirmados de Covid- 19. Tepic es el que municipio con más casos al registrar 5 mil 725 contagios, Bahía de Banderas le sigue con 947 casos y en el tercer puesto se ubica Santiago Ixcuintla con 827 positivos.

Amatlán (35), San Pedro Lagunillas (23) y La Yesca (11) son los municipios de Nayarit que registran menos contagios.

Gobernador de Nayarit se contagia de Covid-19 

El pasado viernes 29 de enero, el gobernador del estado, Antonio Echavarría, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19, detalló que se encontraba en buenas condiciones pese a los síntomas que presentó, asimismo llamó a la población a no bajar la guardia y reiteró las medidas sanitarias que se deben respetar en la entidad:

  • El transporte público en Nayarit deberá ajustar el servicio al 50 por ciento de su capacidad.
  • Respecto a los puestos ambulantes, deberán operar de manera escalonada y deberán reducir el tiempo de sus operaciones a un 50 por cientos de lunes a viernes y podrían cerrarlos si se observan aglomeraciones.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio, los ciudadanos que no acaten esta medida serán remitidos a un juzgado cívico para recibir una sanción.
  • Se restringirán los actos presenciales de partidos políticos y de precandidatos.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19