Covid-19 NL, 4 de febrero: Conoce los nuevos horarios de establecimientos y actividades permitidas

Se amplían horarios de establecimientos permitidos y se reabren algunos negocios no esenciales; otros permanecen cerrados

Covid-19 NL, 4 de febrero: Conoce los nuevos horarios de establecimientos y actividades permitidas
Covid-19 NL, 4 de febrero: Conoce los nuevos horarios de establecimientos y actividades permitidas. Foto: Freepik

Hay buenas noticias en Nuevo León. A partir de mañana viernes 4 de febrero, se pondrá en función una ampliación a los horarios de establecimiento ya permitidos y la reapertura de algunos negocios no esenciales. Esto lo señaló el Dr. Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de la entidad, en la conferencia de prensa por la Actualización de Casos de Covid-19 en Nuevo León.

Como cada jueves, este 3 de febrero, el Dr. De la O presentó la actualización de los indicadores de salud. Si bien, son seis indicadores los que todavía están en rojo, es decir, en riesgo máximo en comparación con la semana pasada, la reducción de contagios y camas ocupadas es importante.

El resto de los indicadores, que son cuatro, permanecen en verde, con respecto a la semana pasada. “No podemos decir que las cosas están bien porque no están bien en ninguna parte del mundo. No hay que bajar la guardia”, dijo el funcionario.

Sin embargo, debido a que han bajado el índice de contagios, defunciones y hospitalizaciones se amplían los horarios y actividades permitidas. Toma nota.

Establecimientos que permanecen cerrados y actividades prohibidas

Bares y cantinas. Billares. Antros. Estadios. Guarderías. Clases presenciales. Salones de fiestas infantiles. Conciertos y festivales. Lucha libre y box. Combates de artes marciales. Renta de quintas. Kermeses, fiestas, patronales. Albercas. Además en las peleas de gallos, incluso, se hará uso de Fuerza Civil para prohibirlas.

Establecimientos abiertos y actividades permitidas

Reuniones en casa son permitidas solo con menos de 10 personas.

Los establecimientos que continúan abiertos, tendrán una ampliación de horarios. Mientras que la semana pasada el horario se permitía desde la 5am hasta las 8pm ahora estarán abiertos hasta las 11 de la noche. Estos son los centros comerciales, zapaterías, muebles, tiendas departamentales, tiendas de ropa, atención a clientes. No se permiten personas vulnerables. Áreas comunes cerradas. Solo de lunes a sábado. Y con el 30% de aforo.

Los mercados rodantes permanecen igual con un horario de lunes a sábado de 5am a 11pm. Con todos los protocolos de salud. Domingo permanecen cerrados.

Los hoteles permanecen igual que la semana pasada, abierto las 24 horas con aforo de 30%. Áreas comunes cerradas.

En restaurantes también se amplía el horario de 5am a 11pm. Domingo cerrado solo servicio a domicilio o para llevar.

Mercado de abastos también amplía su horario a 24 horas del día. Con todos los protocolos de salud.

Unas de las reaperturas más importantes son las del sector cultural. Ahora se podrán realizar congresos, exposiciones y museos con el 30% de aforo. Con un horario de 5 a 11pm, de lunes a sábado.  

Los supermercados abrirán de lunes a sábado de 5am a 11pm. Domingo permanecerá cerrado pero pueden vender a través de aplicaciones móviles. Podrán vender todo excepto alcohol, los domingos. No personas vulnerables y con todos los protocolos sanitarios.

Tiendas de conveniencia se abrirán las 24 horas, excepto los domingos. No habrá venta de alcohol ni sábado ni domingo.

Tienda de abarrotes. Lunes a sábado 5 a 11. En domingo cerrado pero con opción para venta por teléfonos o internet.  

Las farmacias permanecerán abiertas las 24 horas.  

Carnicerías, tortillerías, pastelerías, panaderías, ferreterías, tlapalerías, tendrán un horario de lunes a sábado de 5am a 11pm. Domingo cerrados pero con opción para venta por internet o teléfono.

En el área recreativa, los clubes deportivos, golf, boliche, plazas y parque públicos o privados tendrán horario de lunes a sábado. Domingo cerrados. No personas vulnerables y áreas comunes cerradas.

Los panteones de lunes a sábado. Domingo cerrado, excepto para inhumaciones.

Tiendas Tecnología, viveros, estéticas, barberías, carwash, lavanderías y tintorerías, permanecen abiertas de 5am a 11pm. Domingo cerrado.  

Tianguis también cerrado los domingos. Se procederá al uso de Fuerza Civil en caso de reportes de tianguis abiertos en domingo por la concentración de personas.

Reaperturas

Se permiten eventos sociales. Ligas deportivas solo de adultos, infantiles no. Se reabren gimnasios, spa, salas de tatuajes, museos, teatros, casinos, iglesias, cines, autocinemas, ciclistas, cuatrimotos, festejos de drive thru. Con un horario de 5am a 11pm de lunes a sábado.

Cifras 4 de febrero

821 contagios nuevos que suman 156,593 en total

47 defunciones que suman 7,989

1699 hospitalizaciones, 58 menos que ayer

458 conectados a un ventilador

138,747 recuperados

 

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV


Compartir