Conago invita a gobernadores a reunir recursos para comprar vacunas anti-covid

Mauricio Vila Dosal, presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ha asegurado que entre más gobernadores se unan, las farmacéuticas podrán acceder

Conago invita a gobernadores a reunir recursos para comprar vacunas anti-covid
Las vacunas comienzan a ser repartidas en el país. Foto: Reuters

Recientemente, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y también presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) participó a una reunión con el gabinete de salud del gobierno federal porque quieren participar en la aplicación de las vacunas contra el Covid- 19 en las entidades del país.

Fue durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa de noticias "A la una", que el mandatario estatal aseguró que esta reunión arrojó resultados fructíferos para la salud entorno a la vacunación para combatir la pandemia del SARS-CoV-2.

En suma, Vila Dosal destacó que quieren apoyar el esfuerzo que se hace por parte del Gobierno Federal, sin embargo, aseguró que es complicado porque hay más demanda que oferta entorno a las vacunas anti-covid.

Buscamos hacer un pool  para acercarnos y hacer mayor poder de volumen de compra", aseveró para El Heraldo Radio.

Destacó que la comercialización es complicada ya que las dosis están comprometidas, sin embargo hay farmacéuticas fase tres por precontrato, lo que daría posibilidad a que las entidades mexicanas consigan la vacuna.

Informó que hablaron con Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, para recibir el contexto del plan de vacunación que ejecuta el Gobierno Federal, quien para el 15 de febrero se espera recibir segunda dosis de personal de salud y el 22 del mismo mes otro cargamento con lo que se concluiría este proceso.

Queremos sumarnos y coadyuvar sin importar partidos políticos", destacó.

Destacó que la compra que buscan hacer es con los propios recursos, pues hacen un esfuerzo de acuerdo a las capacidades presupuestales de cada entidad y referente a la cantidad de habitantes.

Escucha la entrevista:

 

FAL

 


Compartir