MIGUEL BARBOSA HUERTA

Asegura Barbosa que se abrirán más investigaciones ante detención de Marín Torres

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla consideró que debe analizarse la fortuna y los bienes del exgobernador Mario Marín Torres

NACIONAL

·
Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la detención del ex gobernador del estado Mario Marín Torres, abre la posibilidad de que se investiguen a más personajes de anteriores administraciones por lo que la actual administración estará colaborando con la Fiscalía General de la República.

Manifestó que esta detención obedece a una investigación de hace más de 10 años, debido a que se tuvo que recurrir a instancias internacionales para que se pudiera liberar una orden de aprehensión por violación de derechos humanos y tortura contra Lydia Cacho.

“Para hoy muchas faltas están prescritas pero tiene que saberse porque todos en la tradición oral que se tiene en la sociedad, se habla de cosas increíbles, como la enorme fortuna de Mario Marín puesta en manos de prestanombres acá en Puebla”, aseveró.


Comentó que es justo que la sociedad poblana deba conocer quiénes son aquéllas personas que colaboraron con el ex mandatario estatal puesto que en la actualidad aún existen negocios que están operando.

Señaló que la sociedad poblana tiene el derecho de conocer cuál fue la actuación de las autoridades gubernamentales y la forma en cómo obtuvieron sus recursos, “conocer cuál es la historia y las acciones que rodearon ese momento del estado, la definición es la captura de Mario Marín abre la puerta a que se investigue mucho más de las causas del proceso por las que hoy está detenido en Cancún”.

Por Claudia Espinoza

FAL