JUCHITÁN

Arresto y multas a quien no utilice cubrebocas en Juchitán 

También informaron que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas seguirán suspendidas

NACIONAL

·
Tan solo en enero, Juchitán registró el deceso de 60 personas por covid-19Créditos: Especial

Ante el incremento en el número de casos de Covid y fallecimientos relacionados con el coronavirus, el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca determinó aplicar nuevas medidas para cortar con la cadena de contagios en la ciudad que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y el cierre de comercios en fin de semana. 

El alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, informó que desde hoy, es obligatorio de cubrebocas en todo establecimiento y vía y espacios públicos.

Asimismo, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas seguirán suspendidas y las tiendas  departamentales, supermercados, misceláneas, y demás que entre otras vendan bebidas alcohólicas continuaran inmovilizados.

"El horario de funcionamiento de los establecimientos será de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Sábados y Domingos se continuarán manteniendo cerrados. 
El edil dio a conocer que los negocios de venta de alimentos preparados continuarán siendo para llevar.

 "Queda prohibido toda celebración de fiestas, campañas evangelísticas, campañas políticas masivas, toda actividad de culto religioso, y procurar en lo posible no asistir a sepelios, misas y velorios", insistió. 

Emilio Montero presentó un documento ante el Cabildo del Ayuntamiento que incluye que las actividades deportivas de contacto seguirán suspendidas sus actividades. 

"De no cumplir con estas disposiciones dictadas por el Ayuntamiento, los establecimientos comerciales serán multados hasta con 500 salarios mínimos y de reincidir serán suspendidos de sus actividades, para evitar la propagación de la enfermedad provocada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19)", explicó. 

"Las personas que, en la vía pública, espacios públicos, establecimientos no observen la sana distancia y el uso adecuado del cubre bocas, serán detenidas por 5 horas y multados con 500 pesos, de estar alcoholizado, el arresto será hasta por 48  horas, y multa hasta por mil 500.00 pesos.

Estas disposiciones se determinaron ante el incremento de fallecimientos en la ciudad y en el número de casos de Covid.

En Juchitán fallecieron 60 personas en el mes de enero.

Por: Rusvel Rasgado
alg